Mes del Libro. El 23 de abril se celebra a nivel internacional el Día del Libro, una fecha que nos atraviesa a todas las personas que amamos leer.
La literatura es parte de nuestra de cada día porque la consideramos un estilo de vida, es una forma de mirar el mundo, de acercarnos o alejarnos a los personajes, de entrar en sus casas y sentarnos a su lado.
El Día Internacional del Libro es una celebración para difundir el interés por los libros y la lectura. En cada país se festeja de forma diferente pero el objetivo es el mismo: dar a conocer el poder mágico que poseen los libros.
Esta fecha fue proclamada en el año 1995 por la Conferencia General de la UNESCO y es simbólica de la literatura universal porque coincide con el fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Es un homenaje que fomenta el acceso a los libros y a sus autores.
Las Manuscritas creemos que el libro es el invento más hermoso que jamás se haya creado porque permite alcanzar el conocimiento derribando fronteras físicas e intelectuales. Permite compartir ideas y es el instrumento más eficaz y pacífico para luchar contra la desigualdad social.